-->

Cómo crear una página web con WordPress para tu empresa – Lo que necesitarás antes de comenzar – tutorial #1

Cómo crear una página web con WordPress para tu empresa

Cómo crear una página web con WordPress para tu empresa

Una buena forma de cómo crear una página web para tu empresa

Existen varias formas de cómo crear una página web por medio de WordPress con la intención de usarla para atraer clientes para tu empresa.

En este tutorial me voy a concentrar en ayudarte a que aprendas como crear una página web para tu empresa usando un servidor conectado al internet, para que sea visible a todo el mundo inmediatamente y desde el comienzo de su vida.

El servicio de un servidor conectado al internet es  algo que debes pagar para obtenerlo y no es muy caro.  Como apoyo por lo del Covid-19, Siteground tiene un precio increible por tiempo limitado. Te lo recomiendo muchísimo ya que es el servicio de la misma empresa que usamos aquí en Citlalix. Este servicio también es conocido como  hospedaje o alojamiento web.

Cómo crear una página web para tu empresa si eres principiante

La mayoría de las personas interesadas en aprender a hacer su propia página web con WordPress, que siguen mis instrucciones, probablemente sean amas de casa, artesanos, pequeños empresarios, fabricantes y emprendedores con muy pocos conocimientos técnicos en la creación de páginas web.

Es cierto que puedes usar WordPress en tu computadora sin tener que pagar hospedaje web, pero para ello tendrías que instalar un paquete de aplicaciones con un servidor web integrado como XAMPP para que WordPress pueda funcionar en tu computador.

Lo cual no es imposible, pero no es algo tan fácil para una persona sin algunos conocimientos técnicos básicos.

Además, eventualmente tendrías que transferir una página WordPress elaborada dentro de tu computadora, hacia un servicio de alojamiento web o hosting para que pueda ser vista públicamente, lo cual requiere de ciertas habilidades.

Cómo crear una página web sin que tengas que enfrentarte a muchas dificultades

Es por eso que voy a tomar la ruta más sencilla, y al mismo tiempo te evitaré obstáculos y dolores de cabeza innecesarios, si es que no cuentas con conocimientos técnicos básicos relacionados.

Esta será la forma más eficaz para ti, si tu objetivo es crear una página web que pueda ser de beneficio para tu pequeña empresa desde el comienzo.

Así que, si eres una persona sin ningún conocimiento previo al tema y si no sabes nada de programación web, no tienes de que preocuparte porque estás en el lugar apropiado.

Mi propósito es guiarte paso a poso, con toda esta serie de tutoriales gratuitos, para que sepas como crear una página web que podrá aportar clientes y personas interesadas en tu empresa.

Así que suscríbete ahora mismo para notificarte cuando subamos nuevos tutoriales y otras ayudas para que puedas manejar tu empresa en linea como todo un experto en Marketing  Digital.

Cómo crear una página web diréctamente en un servidor conectado al internet

Voy a ayudarte a que aprendas a usar WordPress directamente en un servidor vivo y conectado al internet.

Suena un poco intimidante ¿Verdad?

No te preocupes. Será la forma menos complicada para ti y al mismo tiempo producirá los mejores resultados para tu empresa.

Veamos qué es lo que vas a necesitar antes de comenzar.

Lo primero que vas a necesitar antes de crear un página web para tu empresa

Lo primero que vas a necesitar será obtener un servicio de alojamiento web

Si tu intención es comenzar a construir la página web de tu empresa, y quieres comenzar haciendo bien las cosas, entonces te recomiendo el servicio de hosting o alojamiento web que nosotros mismos usamos en todos nuestros proyectos.

La empresa se llama Siteground y cuenta con modernos centros de datos de última generación.

¿Porque hemos elegido a Siteground como nuestro proveedor de hospedaje web o web hosting?

Esto se debe a que una página de negocios hecha con WordPress, no debería estar alojada con cualquier empresa de hosting.

Hay una infinidad de empresas ofreciendo servicios de alojamiento web en internet, todas presumiendo que son las mejores, pero créeme cuando te digo, que no todas son apropiadas para ello.

Si no tienes cuidado, podrías hospedar el sitio WordPress de tu empresa en servidores lentos, o que no están optimizados para alojar páginas web hechas con WordPress.

Eso te afectará a la hora de implementar tu estrategia SEO e intentar obtener un buen posicionamiento para tu página, debido a que Google y otros motores de búsqueda favorecen sitios rápidos.

Algo más que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un hosting, es la reputación de las páginas web que ya están hospedadas en el servidor donde será hospedado tu sitio web.

¿Cómo podría verse afectada la reputación de la página web de tu empresa por medio de la reputación de tus vecinos web?

Si llegaras a hospedar tu sitio web en un servicio de hosting que le da cabida a personas que se dedican a producir y distribuir spam, software malicioso, phishing, fraude digital, y otras actividades poco honradas, Google y otros motores de búsqueda podrían incluir tu sitio web en una lista negra.

Si eso te sucediera, no importaría cuanto te esfuerces por posicionar tu página web con las mejores estrategias de SEO.

Simplemente, no podrías lograr una buena posición dentro de Google y otros motores de búsqueda. Lo que significa, que no podrás hacer nada que te permita atraer el trafico de personas que necesitas para hacer crecer tu empresa.

¿De que otras maneras te puede afectar un mal sercicio de hosting?

Hay muchas otras consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un proveedor de hosting especializado en WordPress.

Por ejemplo, la versión de PHP que maneja. Un lenguaje vital para WordPress. No todos los servicios de hosting usan la última versión de PHP que es lo que recomienda WordPress.

Otras empresas de hosting, no se preocupan por que el servicio que te ofrecen esté optimizado para una página hecha con WordPress.

Algunas otras empresas de hosting te cobran cantidades que me parecen injustas, por servicios tan necesarios para una web empresarial, como lo son certificados SSL.

Siteground incluye certificados de SSL gratis y a su debido tiempo te indicaré como hacerlos funcionar en tu sitio web.

¿Por qué deberías tener SSL en tu sitio web desde su comienzo?

A todos mis clientes y estudiantes les recomiendo crear su página web con certificados SSL desde el principio.

Si no lo haces, eventualmente tendrás que hacerlo, y para ese entonces, es posible que pierdas el ranking, o la posición que ya hayas obtenido para tu sitio web, debido a que no es una operación sencilla.

No es fácil, para una persona sin experiencia, cambiar un sitio sin certificados SSL a uno que si los tenga, sin dañar cualquier posicionamiento web que ya hayas logrado.

Así que, sigue mis instrucciones y comienza tu sitio web con certificados SSL desde el mismo nacimiento de la página web de tu empresa, para que no tengas que preocuparte más tarde.

Años más tarde me lo vas a agradecer.

Estoy tratando de evitarte una enorme frustración innecesaria, debido a la posible pérdida del posicionamiento web que ya hayas alcanzado con la página de tu empresa.

Además, como ya te mencioné, Siteground no te cobra por habilitar SSL en tu sitio web, mientras que otras empresas de alojamiento web como Godaddy te cobran precios abusivos por habilitarte certificados SSL.

El mundo WWW en internet, se está dirigiendo cada vez más a un medio donde toda página debe tener SSL/TLS.

Esto es con el objetivo de garantizar la seguridad de la información del público en general y para poder obtener la aprobación de los mejores motores de búsqueda como Google.

A estas alturas lo que más queremos es la aprobación de Google para beneficio de nuestro negocio.

Soporte técnico en tu idioma es importante

Otra situación muy importante y por la cual deberías usar los servicios de Siteground, es que te ofrecen una muy amigable y paciente asistencia técnica en español.

Más adelante te explicaré como obtener esa importante asistencia técnica, porque tarde o temprano tendrás que resolver problemas y no lograrás resolverlos sin su ayuda.

Los agentes de servicio al cliente de esta empresa son los mejores en la industria y con ellos sentirás que no habrá problema que se te presente que no puedas resolver con su ayuda.

En resumen

Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas más que debes tomar en consideración a la hora de escoger un buen servicio de hosting,  te recomiendo que utilices Siteground.

El siguiente tutorial que es le #2 te mostrará paso a paso cómo adquirir el servicio de hosting o alojamiento web de Siteground y que opciones tienes disponibles.

¿Quieres darle al blanco a la hora de hacer crecer tu empresa en Internet?

Suscríbete y recibe tips e información valiosa, por correo electrónico, que te ayudarán a hacer crecer tu empresa utilizando varias estrategias digitales.

*Campo indispensable para suscribirte