-->

Diccionario de SEO y Márketing Digital

Diccionario de SEO y Marketing Digital

Un Backlink es un enlace entrante, es decir un enlace que alguna persona o alguna organizaición ha puesto en una página web y que, al dar clic en él, dirige a las personas y a otros agentes automáticos a una página específica de tu sitio web.

¿Por qué es tan importante un backlink a la hora de intentar ganar una buena posición en la web?

Esto se debe a que varios motores de búsqueda, entre ellos Google, consideran a cada backlink que apunta hacia tu página web, como un voto de aprobación o de confianza proveniente de otros.

Cuando Google detecta que muchos otros sitios web con buena reputación, se han tomado la molestia o el trabajo de crear un enlace hacia tu página web, entonces Google piensa que muy probablemente tienes algo bueno que ofrecer a sus usuarios y que además eres de confianza.

Por esa razón, pronto Google comenzará a mejorar la posición de tu página web, siempre y cuando tu SEO esté correctamente implementado.

Entre más backlinks de buena calidad esten apuntando hacia tu página web mejor, ¿Verdad? Claro que sí.

Desafortunadamente, algunos malos actores que se dedican al SEO, han tratado de manipular engañosamente los resultados de los motores de búsqueda, por medio de métodos Black Hat para mejorar su posicionamiento web, aumentando artificialmente el número de backlinks apuntando hacia una página web.

Sin embargo, si realmente quieres cuidar de la salud tu sitio web, no te recomendamos ninguna de esas tácticas fraudulentas.

Google siempre termina por detectar y penalizar a todos aquellos que no desean participar en el posicionamiento web, siguiendo las buenas reglas de etiqueta en el internet.

¿Qué es Black Hat?

Literalmente la palabra “Black Hat” significa “Sombrero Negro”. En inglés, el término ha venido a asociarse con todas las técnicas abusivas, fraudulentas, engañosas o corruptas que algunos practicantes del SEO usan para posicionar sus páginas web en el primer lugar o dentro de los primeros lugares de las SERPs.

Por algunos años en el pasado, estas técnicas dieron lugar a resultados de búsqueda llenos de sitios web con poco valor para el usuario, ya que su único objetivo era lograr el mayor número de visitas posibles, sin tomar en cuenta las necesidades del usuario.

Los motores de búsqueda rápidamente se dieron cuenta de que estas prácticas amenazaban su misma existencia. Cuando buscamos algo usando un motor de búsqueda determinado, esperamos encontrar lo que buscamos.

Si por alguna razón y de manera constante, no encontramos exactamente lo que queremos, no tardaremos en descartar dicho motor de búsqueda a favor de otro que nos de lo que estamos buscando por medio de resultados relevantes y de calidad. Es por eso que el mundo entero prefiere a Google.

Este gigante de las búsquedas web se ha esforzado por bloquear cuánto esfuerzo Black Hat se haya intentado o se intente usar para manipular sus resultados. Para ello cuenta con un departamento compuesto de numerosos ingenieros expertos, que única y exclusivamente se dedican a combatir todo tipo de SEO de índole  Black Hat.

Actualmente Google está utilizando Inteligencia  Artificial como una poderosa arma para detectar y para bloquear todo esfuerzo Black Hat.

Nuestra recomendación en Citlalix.com para ti como  Webmaster, es que aprendas a usar técnicas White Hat o prácticas aprobadas por Google.

Si utilizad prácticas Black Hat para tu sitio web, tarde o temprano Google lo detectará y entonces es seguro que perderás cualquier posición que hayas logrado y además tu sitio web será incluido en una lista negra.

No vale la pena arriesgar el futuro de tu sitio web si es que lo usas para algo tan importante como tu empresa.

¿Que es un Servidor WEB?

Un servidor WEB es simplemente una computadora conectada al internet.

Pero para que esa computadora cumpla con su labor de ser un servidor web, también debe tener instalada una aplicación o programa informático como Apache, Nginx, IIS, etc.

Estas aplicaciones están diseñadas para aceptar “pedidos” de documentos provenientes de otras computadoras o dispositivos electrónicos, como tu teléfono,  también conectados al internet.

Si el programa instalado en el servidor determina que los documentos pedidos existen, entonces los enviará a través de un sistema de comunicación propio del internet que se llama HTTP.

Nota: No te confundas. Se le da el nombre de Servidor Web o Servidor HTTP, tanto a la aplicacion, como a la computadora que la tiene instalada para cumplir con su función de servidor.

Existen otros tipos de servidores que cumplen funciones diferentes como Servidores FTP, de correo electrónico, de bases de datos, etc.

Proximamente definiremos SERPs

¿Que es Keyword Research o un Estudio de palabras clave?

Es un estudio minucioso que se lleva a cabo para identificar que palabras clave deben ser incluidas dentro de una estrategia SEO y cuáles no.

Existen palabras clave muy valiosas para una empresa u organización y otras que no lo son. Una palabra clave no es valiosa solo porque millones de personas la usan en sus búsquedas.

Su valor se define por medio de identificar claramente un objetivo, porque existen muchos. Si el objetivo es lograr ventas, una palabra clave valiosa es aquella que identifica los productos o servicios de nuestra empresa, que tiene el potencial de atraer a muchas personas dispuestas a comprar y que además tiene una baja competencia, es decir, que un número relativamente bajo de otras empresas compiten por dicha palabra en el internet.

Por otra parte, una palabra clave puede tener muy poca competencia, sin embargo, poca gente la usa, tal vez 2 o 3 personas al mes.

Tratar de optimizar nuestra página web con este tipo de palabras clave o keywords, sería una pérdida de nuestro tiempo y energía, porque estaremos creado contenidos y esforzándonos para logra obtener la atención de una audiencia muy pequeña.

Otro error que vemos constantemente en las páginas de nuestros clientes, es escoger Keywords sin determinar el grado de competencia que existe por ellas.

Una página web nueva, difícilmente logrará posicionarse bien, en un nicho del mercado donde existen competidores con páginas web de gran reputación y sólidamente atrincherados.

La reputación se mide en base al número y calidad de backlinks que apunten hacia ella, la calidad de su contenido y al número de años que tenga de vida, entre otros factores más.

La estrategia que te recomiendo, es buscar palabras clave con baja competencia, buen número de búsquedas mensuales y que describan tu producto o servicio tan exactamente como sea posible.

No es importante que tengan miles y miles de búsquedas al mes. Lo importante es que puedan suplirte con un buen número de clientes potenciales. Eso determinará si valen la pena para tu negocio o no.

Tal vez para una empresa mucho más grande que la tuya no valga la pena, simplemente porque no generará suficientes ventas.

Tenemos clientes con microempresas para los que hemos encontrado palabras clave con bajísima competencia, pero que solo tienen 500 o 1000 búsquedas al mes y que sin embargo han sido todo un éxito para ellos.

Recuerda también que puedes optimizar tu página web no con una, sino con muchas de esas menos famosas palabras clave, pero que al final resultarán ser muy buenas para tu negocio.

Otro punto importante es identificar la intención detrás de una palabra clave. Por ejemplo, supongamos que tenemos que elegir entre “Bicicletas” y “Donde comprar bicicletas”. Es evidente que si lo que queremos es vender bicicletas, probablemente debamos enfocarnos en la segunda palabra clave.

¿Qué es Hospedaje web, Alojamiento web o Web hosting?

Es el servicio de renta brindado por empresas especializadas en darle cabida a tu página web en uno de sus servidores web  para que pueda ser vista en el intenet.

 

¿Quieres darle al blanco a la hora de hacer crecer tu empresa en Internet?

Suscríbete y recibe tips e información valiosa, por correo electrónico, que te ayudarán a hacer crecer tu empresa utilizando varias estrategias digitales.

*Campo indispensable para suscribirte